Noticias

¿Cómo es el interior de una cinta VHS? Descubre sus secretos

interior-cinta-vhs
Compartir:

Partes de una cinta VHS: ¿Cómo es el interior?

Si alguna vez te has preguntado cómo funcionaban esas cintas que marcaron una era, hoy te llevamos al interior de una cinta VHS
Como en esas películas donde los protagonistas se internan en misteriosos y apasionantes recorridos, desde esta nota le proponemos iniciar un viaje a un mundo desconocido, un mundo de 19 x 10 centímetros, un mundo que nos permite llevar cualquier espectáculo al living de casa: el mundo interior de un cassette A continuación (con ayuda del dibujo) les describimos las partes que componen el sistema de funcionamiento de los cassettes VHS de uso hogareño:

¿Cómo es el interior de una cinta VHS?
1 – Perno guía:
Componente metálico que permite el suave deslizamiento de la cinta. Importado de Japón. Pulido tipo espejo. Toca la emulsión. Rugosidad bajo norma VHS.
2 – Cinta lider:
Cinta hecha en nylon que ubicada al comienzo y al final de la cinta permite el arrastre de la misma. Así mismo detiene el avance de la cinta de video cuando llega al final de carrera. Indeformable mecánicamente.
3 – Buje fijo:
Elemento metálico fijo que impide los saltos bruscos o tironeos de la cinta. Importado de Japón. Toca el soporte de la emulsión, no la emulsión en sí.
4 – Rodillo guía:
Componente realizado en resina, importada de Alemania. Asegura estabilidad durante el avance dinámico de las bobinas. Rugosidad superficial bajo norma VHS.
5 – Ventanas:
Deben ser transparentes de tal modo que pueda ser vista la cinta. Poseen escalas para cuantificar la misma.
6 – Bobinas:
Componente fabricado en resina ABS, que almacena y proporciona la carga de cinta a la videocassettera. Insume a la carga estática. Resiste a la diferencia de temperatura.
7 – Frenos:
Elementos construidos en resina cetal que aseguran larga durabilidad. Mecanismo sencillo que traba la rotación de las bobinas.
8 – Resorte central:
Construido en acero inoxidable. Importado de Japón y de Italia. Asegura una rotación estable de las bobinas.
9 – Carcaza:
Componente principal que contiene los distintos mecanismos del videocassette. Las dimensiones de la carcaza deben ser exactas y precisas, de acuerdo a la norma VHS.
10 – Espatulina:
Almohadilla fabricada en resina sintética que impide el avance del polvo como de cualquier otro elemento ajeno a la cinta. Importado de Italia.

 

***Tomado de la revista Contacto en Video. Argentina, año 1 Nº2. Marzo-Abril de 1990***
Revive la nostalgia y descubre más secretos del VHS en rarovhs.com.

Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario