Terror

El Resplandor (1980) AVH/Warner Home Video

Compartir:

Título del VHS (AVH): El Resplandor
Título original: The Shining
También conocida como: Stanley Kubrick’s ‘The Shining’
Año: 1980
País: Estados Unidos
Dirección: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick, Diane Johnson (Novela: Stephen King)
Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns, Alison Coleridge, Norman Gay
Productora: Warner Bros. / Hawk Films / Peregrine
Texto de la contratapa: Dos pequeñas niñas descuertizadas. Un cadáver en la bañera. Una puerta de ascensor se abre desatando un mar de sangre. Inolvidables imágenes de terror envuelven a una familia sitiada por la nieve en un desolador hotel con una macabra historia de violencia. El corazón se paraliza por momentos en esta obra maestre de Stanley Kubrick, El Resplandor. Con 2001: Odisea del espacio, Kubrick provoca una revolución con los efectos visuales especiales. En La Naranja Mecánica nos hace reflexionar con una corrosiva sátira de crimen y castigo. Ahora, nos pone una nueva espina con esta historia fenomenal. Los resultados son espectaculares. El Resplandor magistralmente interpretada por Jack Nicholson como Jack Torrance, guardián de invierno del Overlock Hotel, quien se ve envuelto más y más profundamente hacia la locura y el asesinato en tato que los poderes del hotel actúan sobre sus debilidades. Shelley Duvall, la compañera ideal de Jack, interpreta a la desvalida esposa Wendy. Danny Lloyd es el terrorífico hijo, cuyas percepciones psíquicas -su “resplandor”-, le dan visiones de cómo evitar lo que vendrá.
Pero la real estrella de “El Resplandor” es el mismo Overlook Hotel. Su sala de estar, su sala de baile, sus pasillos y aún su cocina, fueron completamente creadas en el estudio por Kubrick y el Productor de diseño Roy Walker. Todo maravillosamente captado por John Alcott. Nuevamente Stanley Kubrick irrumpe en nuevos terrenos, desafía nuevas metas. El Resplandor es un complejo, rico y audaz trabajo, -el más inexorable, inteligente y adornado film de honor, jamás hecho-.
Idioma del VHS: Inglés con subtítulos en español


Mensaje antipiratería de este VHS (Estampilla de la Casa de la Moneda)

Diseño muy similar a la clamshell de USA (Warner Home Video):

Deja tu comentario