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Estrenos de Radiocom de 1986: Halloween y Asalto en el Precinto 13, entre otras

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Radiocom Video S.A.

(Publicidades de estrenos de 1986:)
Le invita a ver…
Asalto al Precinto 13 / Assault on Precinct 13 (John Carpenter – 1976)
Halloween (John Carpenter – 1978)

Estrenos de Radiocom de 1986: Halloween y Asalto en el Precinto 13, entre otras

Estrenos de Radiocom de 1986: Halloween y Asalto en el Precinto 13, entre otras

Septiembre:
Una especial selección de estrenos: Asalto al precinto 13, Halloween, La posesión de Julia, Roller Boogie, The Adventures of the Wilderness Family, Un chico y su perro, El Motel del Terror

Estrenos de Radiocom de 1986: Halloween y Asalto en el Precinto 13, entre otras

Octubre: 
Izzy and Moe, Muerte en el Vaticano, Isla Salvaje, Lucky 13, Lies, Yor (el guerrero del futuro), Brain Wash, Breeders

Estrenos de Radiocom de 1986: Halloween y Asalto en el Precinto 13, entre otras

 

RADIOCOM SUMA VENTAJAS

Una distribución de videos que llegue al lugar adecuado en el tiempo justo, es un factor de vital importancia para los videoclubes.
Por eso RDC cuenta a partir de hoy con la mejor cobertura: la que solo puede ofrecerle una empresa como RCA. Con toda su experiencia en distribución para todo el país. RCA distribuye los videos de RDC para que su gran variedad de títulos estén allí, donde usted los necesita convirtiéndolos en la inversión más segura.

RDC + RCA: El Mejor Servicio
RADIOCOM VIDEO S.A. RDC
Conesa 1003 (1426) Buenos Aires – Argentina · Tel. 551-2780-552-2580 Distribuye RCA Limited Paroissien 3930 (1430) Capital Distribución y Ventas Tel. 541-7805 542-1446 542-3864

 

Nota sobre Radiocom de Noviembre de 1986:

‘Radiocom es una empresa de alta ingeniería en comunicaciones, con una presencia en el mercado de comunicaciones superior a los diez años, con representación de empresas de primera línea, como siete divisiones de RCA International, con productos que van desde tubos de televisión y componentes de videograbadores hasta satélites, y la Harris Corporation, que produce transmisores de radio y televisión. Con esta fundamentación tecnológica, la empresa decidió entrar en el mercado de video, radicando un banco de duplicación que permite obtener un producto de alta calidad, y firmando contratos con empresas como Media, NVC Arts International, la parte musical de RCA-Columbia, RCA Ariola y otros catálogos’. Jorge Alvarez, directivo de Radiocom, explica así a Prensario los antecedentes en video de la empresa presidida por el Ing. Francisco Turconi..

‘Habiendo realizado los respectivos contratos, nos abocamos posteriormente a seleccionar el material a ser editado; debido al caudal que admite la plaza en función de la demanda de cada uno de los tipos de cine requeridos por el público de video: comedia, acción, drama, etc. Se ha buscado un acercamiento con el videoclub,que es donde se origina la demanda del mercado; tratamos de tener un diálogo constante’.

‘Al producirse el primer lanzamiento, hemos salido a la plaza con una política de catálogo abierto, asumiendo nosotros el riesgo empresarial de los títulos; el videoclub no tiene obligación de compra, y en cambio a nosotros nos interesa brindarle el máximo apoyo para que aumente la rotación del producto. Entendemos que tiene que haber un ries- go, pero acontece que hay en la actualidad una sobreoferta de producto y debe tenerse en cuenta que las políticas de catálogo completo evidentemente limitan la capacidad de compra de los videoclubes’.

‘Para una mejor y más eficiente distribución, se ha firmado un contrato de distribución con RCA Ltd, la filial argentina de este grupo internacional; esta empresa, de amplia experiencia en todo el territorio nacional, tiene representantes en cada zona, lo cual nos permite estar en contacto con las características particulares de cada región, que son diferentes de las que conocemos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La distribución comenzó en los primeros días de setiembre, con un catálogo de siete películas, entre las cuales se encuentran ‘Halloween‘ y ‘Asalto al precinto 13‘, con una configuración total de cerca del 50 por ciento de material de terror; con ello se ha logrado no sólo una rápida penetración en el mercado sino también una respuesta muy positiva a la propuesta de calidad que hemos hecho, no sólo en el aspecto visual sino también en todo lo que hace a la presentación del producto’. prosiguió Alvarez.

‘Dos aspectos importantes para nosotros son: por un lado, lograr comunicación con el público, y, por el otro, cumplir una función con el video club. Uno de los detalles que hemos tenido en cuenta es que la caja ha sido diseñada, con matricería propia, después de analizar los diferentes modelos en uso en todo el mundo, a fin de llevar al máximo sus prestaciones y vida útil; además, se entregan cajas adicionales, sin cargo, para que el dueño del videoclub las pueda poner en exhibición y generar demanda, en tanto que los videocassettes siguen siendo entregados al público que los alquila en su envase original, un punto que nos interesa mucho’.

Con respecto a la situación del mercado, Alvarez considera que ‘el problema básico es el crecimiento del parque, como se ha dicho ya repetidas veces; al estar en contacto nosotros con los fabricantes de equipos, por ser proveedores de los componentes que ellos utilizan, vemos que va a haber una solución; no nos olvidemos de que un televisor color costaba al principio el equivalente de 1500 dólares y, actualmente, cuesta sólo 600; el mismo fenóme- no acontecerá con las cassetteras. Va a haber más fabricantes y van a bajar los precios’.

‘Además, tenemos motivos para creer que, si en todo el mundo el crecimiento ha sido explosivo, en nuestro país el proceso será similar. Considerando que en los Estados Unidos y parte de Europa el video lucha contra otras opciones de programación como los satélites, la programación múltiple en sistemas de cable- que aquí no se dan, hay bases sólidas para esperar dicho crecimiento, sobre todo en el interior, donde las opciones de televisión son pocas’.

Con respecto al mercado de videocassettes vírgenes, Alvarez afirmó que ‘nuestra empresa tiene la representación de RCA para la fabricación de videocassttes vírgenes, contando con tres máquinas que producen un cassette por minuto cada una de ellas. Entendemos que el mercado argentino se caracteriza por la presencia errática de las primeras marcas internacionales, que entran y salen del mismo, y que ello representa una desatención para con el público. Nosotros queremos darle al consumidor un cassette de primera marca pero queremos también asegurar la continuidad del abastecimiento y, con ello, generar una demanda; el mercado de consumo de videocassettes vírgenes estará acompañado por el crecimiento del parque de máquinas’.

En cuanto a los repertorios no cinematográficos, adelantó el lanzamiento al mercado de producto musical nacional, con artistas como Valeria Lynch y Sandra Mihanovich, así como material musical de RCA-Columbia, RCA-Ariola y NVC Arts, ‘que es básicamente un catálogo de ópera y ballet donde la calidad visual es acompañada por la sonora y algo muy novedoso: la presentación del cassette incluye un libro con la letra en los casos de obras líricas. Con este material queremos llegar al público y lograr que desee adquirir ese producto: sabemos que es una faja del mercado muy puntual pero es un sector que merece ser atendido.


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