Cine Argentino

Pizza, Birra, Faso (1998)

Compartir:

Título original: Pizza, Birra, Faso
País: Argentina
Estreno en cines: Enero de 1998
Edición en VHS (Transeuropa Video Entertainment): Marzo de 1998
Director: Bruno Stagnaro y Israel Adrián Caetano
Reparto: Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán, Alejandro Pous, Walter Díaz, Adrián Yospe, Martín Adjemián, Tony Lestingi, Daniel Dibiase, Rubén Rodríguez, Elena Cánepa
Texto de la tapa: GANADORA, FESTIVAL DE MAR DEL PLATA 97. Aclamada por la crítica. Aplaudida por el público. HAY UN NUEVO CINE ARGENTINO.
Texto de la contratapa: ***** EXCELENTE “La película que marca un antes y un después  en el cine argentino. Son 90 minutos de puro placer cinematográfico.” Diego Lerer (Clarín)
***** EXCELENTE “Pizza, Birra, Faso con memorables actuaciones está llamada a perdurar entre lo mejor de nuestro cine”. Claudio España (La Nación) 

Protagonizada por ANGLADA / SESAN / JORDAN POUS / DIAZ / YOSPE / DIBIASE / CANEPA / LESTINGI / RODRIGUEZ / ADJEMIAN / VIDELA
Música LEO SUJATOVICH / Producción BRUNO STAGNARO / Guión y Dirección BRUNO STAGNARO, ADRIAN CAETANO
El Cordobés vive con sus tres amigos, Frula,Megabón y Pablo, en la misma casa, una casa tomada.Y con su pareja, Sandra, que está embarazada. Son adolescentes, y pululan por Buenos Aires viviendo de lo único que saben hacer: robar. Pero el “trompa”que los emplea les saca buena parte del botín, de manera que no les queda gran cosa. No importa. “Mientras alcance para las birras”, parece ser la filosofía del Cordobés y los suyos. Hasta que Sandra, la más madura del grupo, empieza a pedirle más responsabilidad al Cordobés. La llegada de su futuro hijo requiere otra forma de vida. El Cordobés parece acceder, pero sin decir nada sigue robando con su grupo, aunque ahora en forma “independiente”. Y las cosas no salen bien. Sandra sospecha que nada ha cambiado y lo deja. El Cordobés va a insistir en su única manera de ver la vida… Y Buenos Aires va a mostrarle su rostro más cruel.

Incluye estos trailers:

Deja tu comentario