Cine Argentino

Isla se alquila por hora (1989) Victor Maytland

isla se alquila por hora
Compartir:

Isla se alquila por hora (1989) de Victor Maytland

Título Argentino: Isla se alquila por hora
Director: Roberto Sena (Víctor Maytland) y Nestor Robles
Género: Comedia
Año: 1989
País: Argentina
Actores: Federico Luppi, Marta Gonzalez, Mario Sanchez, Divina Gloria, Andrés Redondo, Carlos Rotundo, Alicia Aller, Betty Villar, Jorge Rossi, “Las Guerreras”
Texto de la tapa: – Una isla para compartir – Una comedia para gozar – Abierta las 24 hs.
Texto de la contratapa: Esta comedia Nacional filmada en magníficos escenarios naturales del Delta del Paraná, consta de 2 historias. En la primera AJUSTE DE CUENTAS, un hombre de armas (Federico Luppi), entabla una tensa situación con la esposa de un colega (Marta Gonzalez y el segundo módulo DAME LA TUYA TE DOY LA MIA, un matrimonio (Mario Sanchez – Divina Gloria) decide encarar un intercambio de parejas, en una isla de nudistas, con otro matrimonio (C. Rotundo – Alicia Alter)
isla se alquila por hora victor maytlandCaracterísticas del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: Arrakis Films en Video

Nota sobre el estreno en PRENSARIO DEL VIDEO Año 3 nº44 (Mayo de 1989) 
La nota es sobre el estreno de la editora Super Video, aunque luego la editó Arrakis que era de Victor Maytland (Roberto Sena), el director.

Entre fines de mayo y principios de junio, Super Video lanzara al mercado ‘Isla se alquila por hora’, una realización local de R.G.S. Producciones cuyas ambiciosas características superan lo hecho hasta la fecha en el ámbito nacional; de hecho, se trata de un largometraje de tipo cinematográfico, aunque realizado en video.
El elenco es encabezado por Federico Luppi y Marta González, con participación de Mario Sánchez, Divina Gloria, Andrés redondo, Alicia Aller, Carlos Rotundo y Betty Villar, con otras figuras conocidas en el reparto y la participación del grupo musical femenino Las Guerreras. El guión original es de Néstor Robles, quien con Roberto Sena tienen a su cargo la direción general de la producción.
La producción ha sido realizada en escenarios naturales, principalmente en islas del Delta del Paraná, se desarrolla en tono de comedia y consta de dos episodios independientes. En el primero, titulado ‘Ajuste de Cuentas’, se plantea una situación de enredos al llegar un siniestro personaje a una isla donde un magnate citó equivocadamente y llevó a su esposa en forma simultánea; la historia combina suspenso, erotismo y comicidad. La segunda parte muestra a dos matrimonios que intentan hacer un cambio de pareja, en una isla donde funciona un campo nudista, lo cual produce una serie de confusiones de alta comicidad.
Las huestes de Super Video están planificando un lanzamiento con fuerte promoción y esperan que ‘Isla se alquila por hora’ se convierta en uno de los títulos más alquilados de la temporada, por sus características.

Anuncio del estreno en Clarín 21/07/1989: 

 

 

Super Video edita ‘Isla se alquila por hora’

Con una grata reunión en Van Gogh, el local de la calle Vicente López en pleno barrio de la Recoleta, las huestes de RGS Producciones y Supervideo S. A. presentaron la producción humorística nacional “Isla se alquila por hora”, de Néstor Robles, dirigida por Roberto Sena y el propio Robles y protagonizada por Federico Luppi, Marta González, Mario Sánchez, Divina Gloria, Andrés Redondo, Carlos Rotundo, Betty Villar, Alicia Aller, Jorge Rossi y elenco.

La concurrencia de directivos de ambas empresas, la mayoría del elenco y de periodistas e invitados especiales dio un carácter animado a la presentación, que incluyó la proyección del video y un agasajo a los asistentes, que se prolongó hasta la una de la madrugada.

La producción, ya editada, consta de dos episodios con enredos amorosos en una isla del Tigre, habiendo sido rodada en escenarios naturales y apoyada en la buena actuación de las conocidas figuras del elenco; la idea es comercializar “Isla se alquila…” no sólo en la Argentina, sino también en otros países latinoamericanos.

La charla posterior a la proyección se centró en las posibilidades de este tipo de producciones de reemplazar, con ventaja de costos y tiempos de realización, a las cinematográficas, que exigen hoy una inversión prohibitiva e irrecuperable en el mercado interno. Nés- tor Pettinaroli, directivo de Supervideo, señaló en la oportunidad que se están logrando grandes progresos en cuanto al ritmo y calidad de imagen de los trabajos en video, pero que se considera que la técnica, al menos en la Argentina, no ha llegado todavía al nivel emocional que produce el celuloide y que se continuará con nuevas producciones y perfeccionando los métodos de trabajo hasta lograrlo.

Para los videoclubistas, “Isla se alquila por hora” ofrece la oportunidad de presentar a figuras tan conocidas como Luppi, Marta González, Mario Sánchez o Andrés Redondo en un contexto picaresco que seguramente agradará al público interesado en entretenerse y observar, de paso, lo que se denomina habitualmente caras bonitas.

Nota de revista Prensario del Video de Julio de 1989 (Scan exclusivo de RaroVHS)


Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario