Cine Argentino Videos

A dos aguas (1988) Carlos Olguin-Trelawny

Compartir:

Título Original: A dos aguas
Género: Cine Argentino
Director: Carlos Olguin-Trelawny
Año: 1988
País: Argentina
Actores: Miguel Ángel Solá, Bárbara Mújica, Cipe Lincovsky, Aldo Braga, Jorge Sassi, Osvaldo Tesser, Mónica Lacoste, Mario Sánchez Rivera, Lucía Elli, Miguel Ruiz Díaz, Antonio Ugo, Luis Romero,Javier Gómez, Jorge Baza de Candia, Sandra Ballesteros, Rubén Ballester
Texto de la contratapa: REY (el protagonista de la historia, interpretado por Miguel Ángel Solá) retorna a la Argentina en abril de 1976. Vuelve porque su padre acaba de morir. La Nochebuena de 1983 -la primera bajo gobierno democrático- REY quiere estar solo. Entra a cualquier restaurante y se encuentra casualmente con ISABEL (Bárbara Mujica) una ex compañera de facultad que hace 15 años que no ve. ISABEL está esperando a PATRICIO (Aldo Braga) un ex amante que la ayudó a huir del país al inicio de la dictadura militar. Acaba de volver del exilio.
REY -que “perdió” su camino y se hizo homosexual- está por filmar su ópera prima. El reencuentro con ISABEL lo retrotrae a sus años de facultad, cuando estaba secretamente enamorado de ISABEL.
El “alter-ego” de REY lo empuja al lado “negro” de su vida. Pero pelea y descubre -no sin angustia- que ha sido un esclavo de si mismo. Finalmente puede mirar hacia atras y recordar a su padre sin rabia.
Mientras tanto, ISABEL va a reencontrarse con su hijo MAXIMO que vive con su padre. WEINTRAUB, el ex marido de Isabel. El no ha dejado que ISABEL se fuese con su hijo. Para MAXIMO eso no es una excusa, siente haber sido abandonado por su madre y la rechaza. Está demasiado herido como para perdonarla en un primer encuentro.
Después de una frustrante noche con PATRICIO y una discusión definitoria con su ex marido WEINTRAUB, ISABEL va a lo de REY. Es la mañana del 31 de diciembre. Ambos están listos para una nueva vida de compromiso, realizaciones y crecimiento.
REY, además, puede finalmente enfrentar la memoria de su padre con amor. Y va a su tumba donde encuentra la reconciliación.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: AVH

Nota que dedicó el director de la película a RaroVHS: Link


Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario