Aventuras Cine Argentino

El Cóndor de Oro (1996) con Pablo Alarcón

Compartir:

Título Original: El Cóndor de Oro
País: Argentina
Año: 1996
Director: Enrique Muzio
Productora:
Movimiento Producciones
Reparto:
Pablo Alarcón, Ulises Dumont, Blanca Oteyza, Héctor Bordoni, Carlos Estrada, Roberto Cesán, Gogó Andreu y Luis Medina Castro.
Filmada en: El Calafate, Buenos Aires, Villa Gesell y provincias de Misiones, Jujuy y Mendoza
Texto de la Tapa: Un film de amor y aventuras con un mensaje ecologista y de defensa de nuestras tierras y raíces.
Texto de la Contratapa: La trama está relacionada con una leyenda indígena, según la cual cuando se logren reunir tres anillos que cayeron en manos inescrupulosas, se cumplirá el sortilegio de “EL CONDOR DE ORO”. Aquí los personajes intentan devolver las reliquias a sus dueños. La idea es resaltar valores, como el cuidado de la naturaleza e incentivar el conocimiento profundo de nuestras culturas aborígenes anteriores a la invasión europea. Los variados y bellos paisajes argentinos sirven de marco a las múltiples aventuras de la película. / Producción Ejecutiva Francisco D’ lntino – Fotografía Alberto Basail – Guión: Enrique Muzio / Francisco D’lntino – Música: José Luís Castiniera De Dios

Algunas críticas de la época:
Martín Pérez en Página 12 escribió: «Si no fuera por su implacable tedio, el trabajo de Muzio bien podía ser presentado como la Plan 9 del Espacio Sideral argentino.»
Sin Cortes escribió: «…guion lineal y endeble.»
Santiago García en El Amante del Cine escribió: «Su mensaje ecologista no es nunca pretencioso y su contenido político es turístico pero más cercano al afecto por la tierra de uno que al nacionalismo en sus peores variantes. La película es mala y mucho, pero no muy aburrida, no sufrí su duración, salí del cine insultando o con dolor de cabeza.»

Se trata de un VHS de difusión de la productora.
No se editó para videoclubes.

El Cóndor de Oro (1996) de Enrique Muzio

Entrevista al director y actriz de la película:

En Youtube se encuentra una grabación de su paso por Volver:

 



Ayudanos a mantener el sitio y seguir compartiendo material: cafecito


Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario