Cine Argentino Terror

Charly, días de sangre (1990) con Adrián Suar

Compartir:

Charly, días de sangre (1990)

Título Original: Charly, días de sangre
Director:
Carlos Galettini
Año:
1990
Reparto:
Fabián Gianola, Norman Briski, Adrián Suar, María Pía, Pilar Masciocchi, Martin Guerrero, Julieta Melogno, etc.
Texto de la contratapa:
Días de Sangre es una historia llena de suspenso y terror, en donde un grupo de jóvenes vive un fin de semana siniestro, en medio de situaciones y juegos con un alto contenido erótico. La historia de Charly, un joven introvertido viviendo el horror de ser otro.
En una casa en las afueras de la ciudad,el pasado vuelve ligado a la muerte marcando el comienzo de la pesadilla. La ternura y sensualidad de Sandra no logran ayudarlo. Su metamorfosis lo conduce a un abismo del cual no podrá escapar.

Un joven con problemas (Fabián Gianola) es llevado a una quinta donde murió quemado su hermano. La idea es disfrutar de un fin de semana agradable, pero un asesino serial amenaza al elenco y a la hiperinflación por entonces reinante.

VHS firmado por uno de los protagonistas de la película: Martín Guerrero.
charly dias de sangre

Características del VHS:
Editora: ASFV (Argentina Sono Film Video)
Fullscreen
Idioma: Hablada en Español

charly dias de sangre

Nota de revista Video para Usted: Septiembre de 1990
CHARLY MATA
Una importante producción especial para el video hogareño lleva la firma del experimentado Carlos Galettíni. Charly-días de sangre se anticipa como un video de terror que también incursiona en el erotismo. Norman Brisky, más las jóvenes presencias de Fabián Gianola, Adrián Suar y Julieta Melogno encabezan el reparto. La edición se materializará hacia noviembre-diciembre, producida por Argentina Sono Film Video.

charly dias de sangre

El video en la Argentina recorrió ya un trecho digno de ser estudiado con detenimiento. En lo que hace a la realización posee la particularidad de reunir a muy jóvenes cineastas que, por este medio, pueden hacer sus primeras armas, así como a experimentados hombres de la dirección cinematográfica o televisiva (el video tiene mucho de los dos). Esto sin mencionar a quienes directamente han elegido el casete para expresarse, conocidos estos como videastas. Al segundo grupo mencionado se suma ahora Carlos Galettini, uno de los pocos directores argentinos que, pese a la crítica situación vivida por el cine, mantiene una producción constante. En su prolífica carrera se incluyen títulos como “Se acabó el curro”, “Los bañeros más locos del mundo” y “Extermineitors” en sus dos films. La segunda parte, justamente, sale al mercado este mes editada por ASFV, la empresa de video que edita el material de la tradicional Sono y que se dispone a colocar entre noviembre y diciembre, con dirección de Galettíni, “Charly, días de sangre”. Esta producción especial para el video hogareño se inscribe en el género de terror, poco transitado por estas playas. Charly, anticipado como un video sorprendente, relata la historia de un joven por demás introvertido por causa de una rígida educación y un accidente que dividió en un antes y después su vida. La pesadilla comienza un fin de semana que prometía diversión a un grupo de jóvenes. Charly, atormentado por la muerte de su hermano, sufrirá una extraña metamorfosis que va a desencadenar la ola de sangre. El excelente Norman Brisky encabeza el reparto, seguido de Fabián Gianola -en el rol de Charly- Adrián Suar, Martin Guerrero, Pilar Masciochi, Paola Alejandra Gómez y Julieta Melogno. El libro lleva la firma de Fabián Maison, la fotografía es de Héctor Collodoro -otro experimentado hombre de cine-, el vestuario de Mónica Mendoza y el maquillaje -abundante en sangre al parecer- de Oscar Mulet. El equipo integra trayectorias consagradas -los casos de Brisky y Galettini con firmes promesas como Gianola, Suar y Melogno, estos últimos surgidos de los éxitos televisivos “Pelito” y “Clave de Sol”, respectivamente. A esto se suma la habitual eficiencia de la gente de ASFV en las producciones nacionales para video, campo en el que acreditan sostenidos éxitos de alquiler. Con esta historia previa, Charly, días de sangre, promete transformarse en el primer hit de terror del video vernáculo.

Nota de revista Video para Usted: Septiembre de 1990
GALETTINI HABLA DE CHARLY

En la sede de Argentina Sonó Film, durante el último día de grabación de Charly -días de sangre, Carlos Galettini, su director, hizo declaraciones a La Gaceta del Video. Con estusiasmo, el realizador de “Juan que reía” dijo: “quiero ver bien de que se trata el video, que es un medio apasionante. Grabamos durante catorce días. Charly se trabajó con filosofía de largometraje en video”. Acerca de la posibilidad que ofrece el VHS a los trabajadores de la pantalla grande, Galettini estima que en este formato “se puede experimentar mucho, en el cine uno está restringido por el tiempo y los costos. Aquí trabajamos con gente de cine, grabando e iluminando como para cine”. Siempre en el campo técnico, el director señaló que “para mí es como un aprendizaje en el que estoy muy interesado, por las posibilidades y los descubrimientos. La toma secuen¬cia, por ejemplo, se puede hacer mejor en video.” Carlos Galettini, finalmente, declaró que esta es su primera incursión en el género de terror, que se logró “un producto fuerte con un equipo joven”. Charly-días de sangre será editada en Metrovisión -se grabaron venticuatro cásetes de veinte minutos- ha generado muchas expectativas, el propio Galettini se confesó “ansioso por el resultado”.

Carátula copiada de este poster:


Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario