Notas Retro VHS

Video Bingo AVH

Compartir:
Noticias Retro: Video-Bingo!!!
Sección del blog dedicada a reproducir noticias ochentosas relacionadas con tecnología o el mundo del videoclub y su boom en los ochentas.

————————o————————

***Nota tomada de la revista del gremio videoclubista VideoNews: Año 2, Nº16 – Precio 4 Australes***

Juegue al Bingo con su televisor

AVH lanzó al mercado este popular juego – capaz de entretener a grandes y chicos por igual ahora diseñado por computadora, en un práctico videocassette.

Como ya lo explicáramos someramente en nuestra edición anterior, Argentina Video Home (AVH), ha lanzado al mercado El bingo en casa, un videocassette mediante el cual se puede participar de este popular juego, cómodamente sentado frente al televisor. En dicho juego, que trae 48 cartones, la pantalla reemplaza al bolillero en tanto que dos voces en off cantan los números que aparecen y las distintas alternativas que pueden plantearse para el desarrollo del juego. Preparado a través de una computadora, ofrece una amplia serie de variantes. Probablemente se convierta en uno de los títulos más comprados -también puede alquilarse- por los casi cuatrocientos mil usuarios de videocassetteras en el país. Las instrucciones son bastante sencillas: antes de cada jugada, se deben reunir todos los cartones, barajar y luego distribuir al azar entre los jugadores. Las características especiales del juego la pueden fijar los jugadores entre sí. Por ejemplo: se puede cantar ambo, triple, además de línea y bingo (el bingo desarrolla catorce jugadas diferentes). Como atractivo adicional se puede crear un pozo gigante mediante la acumulación de un porcentaje en cada una de las jugadas para un bingo final. (El video que comentamos anuncia la última jugada). Para verificar cada uno de los cantos establecidos, se debe detener el video, luego de cada uno, mediante la tecla pausa, para comprobarlo en el panel principal. Cuando se canta bingo, se debe detener nuevamente el video y, una vez realizada la comprobación, buscar el comienzo de una nueva partida. A mayor número de cartones diferentes en el reparto inicial de cada partido, se creará una mayor emoción en el juego.


Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario