Aventuras Fantasía

El Rey Polar (1991)

Compartir:

Título Original: Kvitebjørn Kong Valemon (The Polar Bear King)
Título argentino (VHS de AVH): El Rey Polar
Director: Ola Solum
Año: 1991
País: Noruega, Suecia, Alemania, Francia
Reparto: Jack Fjeldstad, Maria Bonnevie, Tobias Hoesl, Monica Nordquist, Anna-Lotta Larsson, Jon Laxdal, Helge Jordal, Marika Enstad, Kristin Mack, Rüdiger Kuhlbrodt
Texto de la contratapa: “El Rey Polar” es una fábula clásica del bien contra el mal; el amor verdadero triunfando finalmente. Una bella prin­cesa debe sobrepasar increíbles odiseas para salvar a su príncipe de las manos de una bruja endemoniada que lo ha convertido en un oso polar. Adaptada por Erik Borge de una leyenda tradicional noruega fue producida por Borge y di rigida por Ola Solum .Una bruja maldita (Anna-Lotta Larsson), el Rey Valemon (Tobías Hoesl) una princesa y un hechizo endemoniado: durante siete años de su vida el Rey debe vivir como un oso polar durante el día, sólo volviendo a su forma humana a la noche. Si otro humano ve su rostro mientras está bajo el embrujo, él se verá condenado a casarse con la bruja. Valemon se enamora de la princesa quien ve en los ojos del gran oso polar, al príncipe con el que ha soñado y desea casarse con él. La princesa ve a Valemon mientras duerme y rompe con el maleficio. Valemon es arrastrado al castillo de la bruja para preparar el casamiento y la princesa lo sigue. Es la única que lo puede salvar de este terrible destino.

Duración: 100 minutos / Apta para todo público / Hablada en Castellano [DOBLAJE LATINO/ARGENTINO] / Industria argentina.




Si esta página te gustó o sirvió, podés ayudarnos acá:

Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario