Terror

Popcorn (1991)

Compartir:

Título Original y Argentino: Popcorn
También conocida como (a.k.a.): Phantom of the Cinema, Skinner, Cineman kummitus, Skinner …lebend gehäutet
Director: Mark Herrier
Género: Terror
Año: 1991
País: USA
Actores: Jill Schoelen, Tom Villard, Dee Wallace, Derek Rydall, Malcolm Danare, Elliott Hurst, Ivette Soler, Freddie Simpson, Kelly Jo Minter, Karen Witter, Ray Walston, Tony Roberts, etc.
Texto de la tapa: LLEVELA… Y SABOREELA CON CUIDADO!
Texto de la contratapa: “La mejor razón en mucho tiempo, para dejar prendida la luz”
Una inocente película que se convierte en una interminable noche de terror, cuando un asesino enloquecido, decide hacer una película de horror por su cuenta.
Inspirado por las espantosas escenas de la pantalla, induce a los espectadores para “actuar” como víctimas en su obra maestra del asesinato.
Creyendo que todo es parte del show, la ansiosa audiencia lo alienta, sin darse cuenta que cualquiera ellos puede ser la próxima víctima.
Tony Roberts (Annie Hall), Dee Wallace Stone (E.T., Cujo) y Ray Walston (My Favorite Martian) actúan como los adultos impotentes para detener el pánico, mientras que Jill Schoelen y Tom Villard son dos estudiantes desesperados por bajar la cortina en esta película fatal dentro del film.

Nota sobre su estreno en Argentina: Revista Video Para Usted Año 5, Nº 51 (Octubre de 1991)
La película Popcorn (portada de esta edición), que edita Emerald en octubre, pese a su importancia no fue estrenada en los cines y llega al casete en forma exclusiva. La revista Fangoria, especializada en cine de terror y fantástico, definió a la película de Mark Herrier como “la mejor razón en mucho tiempo para dejar las luces encendidas”. Estrenada en Estados Unidos a comienzos de febrero de este año se ubicó en su primera semana en el Top Ten, entre películas como Mi pobre angelito, Danza con lobos, Despertares y Kindergarten Cop. Popcorn recaudó en su nada menos que 2,6 millones primera semana de exhibición de dólares, un comienzo que el diario San Francisco Examiner estimó como “demasiado bueno”. La película se anuncia como un tributo a la era dorada del género y promete convertirse en un objeto de culto que seguramente será capturado por los espectadores ávidos de nuestro medio. En Estados Unidos, el fi Im tuvo un estreno que abarcó 1.055 salas y fue acompañado de una importante campaña promocional de la que da testimonio la foto que ilustra esta nota. Popcorn tendrá también en nuestro medio un esfuerzo publicitario destacable realizado por la editora Emerald.

Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulo: Español
Editora: Emerald Video Home

Deja tu comentario