Noticias de VHS

Directivos de Metro-Goldwyn-Mayer en Argentina (1988)

Compartir:

ENTREVISTA EXCLUSIVA: EL LEON VUELVE A RUGIR

Estuvo en Buenos Aires P. J. Leone, Senior Vice President International de MGM Home Video. El empresario estuvo al frente de la convención de ventas del sello. Leone manifestó, entre otros conceptos, que “Estamos muy orgullosos de nuestras relaciones con Videoman y Gativideo, ello trabajan ciento por ciento por el mejoramiento del mercado”

Comencemos hablando de qué representa la MGM en el mercado mundial del video.
—Ocupa, aproximadamente el ocho por ciento del mercado en todo el mundo, es una de las cuatro compañías más grandes. Fue un excelente año para nosotros porque fuimos la número uno en empresas majors, también este verano, para el cine en los Estados Unidos. Significa que esos títulos están pronto a ser estrenados en Argentina y en seis meses más saldrán en video, entonces podremos aprovechar el próximo año del éxito de éste. Por ejemplo, el filme “Los enredos de Wanda” (N. de R.: con John Cíese y Michael Palin —del grupo Monty Python—, dirigida por el prestigioso Charles Crichton), que tuvo un gran suceso internacional como “Hechizo de luna”.

—¿El lanzamiento de estos éxitos marca un reposicionamiento de la Metro?
—Así es, hemos progresado. Hubo un período de dos años en los que no hubo nada grande de la Metro. El negocio de Hollywood es cíclico, se cae y se sube. Estuvimos abajo y ahora estamos subiendo.

—¿A qué se pueden atribuir esos altibajos?
—Son diversos componentes. Nuestro éxito actual tiene que ver con sistemas de comercialización, grandes actores y cuidadas producciones. La Metro ahora tiene todos los ingredientes de esa fórmula.

—Esto se tradujo para nosotros con el lanzamiento por Videoman de Hechizo de luna, que marcó una distancia con ediciones Anteriores.
—Son tres partes. Ahora estamos haciendo ocho producciones grandes anuales. Están las películas hechas para televisión, que tienen una inversión de entre dos y tres millones de dólares cada una y productos que hemos comprado al mercado independiente. Entonces serían realizaciones propias para cine y televisión y productos independientes. Ahora podemos ofrecer todo.

—¿El video continúa evolucionando en Estados Unidos o llegó a un punto?
—Hay un desarrollo con los títulos nuevos y, al mismo tiempo, los buenos títulos de catálogo que la gente compra, esa es la parte de la industria que más crecimiento tiene actualmente. El consumidor está comprando porque los precios para él son muy bajos, unos veinte dólares o menos. Estamos coleccionando libros, discos, compact disc. Todos tienen unos veinte dólares en sus bolsillos y están comprando mucho estos productos. Los que no venden son aquellos calidad B o cali dad C, que no tienen actores famosos o valores de producción.

—A través de la información recibida y la experiencia del viaje, ¿qué puede opinar del mercado argentino?
—Hemos visto un mercado mejor aquí. Ahora se puede apreciar que las ventas de los títulos de calidad siguen siendo buenas y los inferiores están afectados, por varias razones, tal vez, la situación económica, el poder adquisitivo. Podemos ver una polarización que también hubo en Estados Unidos.



—¿Qué mensaje le daría un ejecutivo de MGM a los videoclubistas argentinos?
—El mensaje más importante que nos interesa transmitir a los videoclubistas argentinos es que tienen nuestro apoyo para mantener el interés del consumidor. Ideas y formas de comercialización. ¿Qué podemos hacer para ayudar? Podemos apoyarlos con más publicidad. El seminario que ofrecí es un indica
dor de que estamos interesados en el negocio de ellos. Si estamos vendiendo nuestros títulos es necesario que apoyemos a los videoclubes con servicios, ideas.

—¿Qué prioridad le adjudican al marketing?
—Hay una frase en Estados Unidos que dice que no es importante la cantidad de dinero que se gaste sino cómo se gasta. Iniciamos un programa de educación al consumidor mediante un proyecto para interesarlo en comprar video o alquilar. Más del cincuenta por ciento de los consumidores que entran a los videoclubes no tienen idea definida de los títulos que quieren alquilar. Nosotros pretendemos que los consumidores entren al local pensando en el producto de la Metro o, en cambio, si no saben, que cuando entren la publicidad sea tan llamativa que se inclinen por él.

—¿Cómo se pude comparar el mercado argentino respecto de otros latinoamericanos, en los cuales también operan?
—Hoy el mercado argentino es el segundo en importancia, después del mejicano. Creemos en este mercado, creemos que hay un gran crecimiento de la industria aquí. Hay muchas personas que no tienen videograbadores y esperamos que esto se modifique.

—Finalmente, nos gustaría que se refiera al tema del retorno de la distribución de Artistas Unidos por la Metro.
—Será en 1991 y tal vez podamos iniciar un programa muy interesante a través de la venta al consumidor. Hay mucha gente que quiere ser dueña de James Bond o Ram bo.

Gativideo, para su sello Videoman, organizó en el Bauen una reunión para presentar a los videclubistas y a la prensa especializada al señor Jonathan R. Zilli, director de ventas y marketing para Latinoamérica de la división Home Video de MGM/UA Telecomunications Inc. Zilli, quien viajó acompañando a P. J. Leone, vicepresidente sénior internacional de la compañía, brindó una amena conferencia durante la cual, además de interiorizarse de la problemática de los videoclubes de nuestro medio, se refirió al futuro de la Metro —cuyo material es comercializado en nuestro medio por Videoman— y a la forma en que en los Estados Unidos presentan al público el producto. Presentando diapositivas de distintos clubes norteamericanos y diferente material promocional, Zilli hizo hincapié en que los videoclubes debían mostrar a sus potenciales clientes el producto de manera atractiva y creativa, ya que son locales dedicados al entretenimiento. La reunión, que resultó muy positiva ya que el ejecutivo del sello internacional se comprometió a brindar su más amplio apoyo al mercado local, concluyó con un cocktail.

Nota de revista VIDEO PARA USTED – DICIEMBRE 1988

Deja tu comentario

error: Contenido protegido