Cultura VHS: ojos de videotape 
La revolución del video hogareño creó nueva forma de cultura que  eclosionó en la década del 80: por ejemplo, prácticas audiovisuales  inéditas donde cualquiera podía manipular películas, incluso  modificarlas, gracias a la videograbadora. Estética, absurdo, low fi,  DIY, industria y nuevas ideas que no solo cambiaron la historia, sino  que también la permitieron rebobinarla. Este ciclo recupera distintas  facetas del VHS, desde grabaciones maniáticas y raros registros hasta  películas creadas en ese formato, para volver a darle play a la extraña  dimensión del videotape.
Miércoles 3 de abril, 20 horas
Víctor Maytland presenta:
Isla se alquila por hora (1989). Dirigida por Roberto Sena y  Néstor Robles, con Federico Luppi, Marta González, Mario Sánchez, Divina  Gloria, Andrés Redondo, Carlos Rotundo, Alicia Aller, Betty Villar,  Jorge Rossi, «Las Guerreras».
Héroes otra vez (1990). Dirigida por Roberto Sena.
Antes de ser el Rey del Porno vernáculo con el seudónimo de Víctor  Maytland y su éxito en VHS de Las tortugas pinjas (1990), Roberto Sena  filmó varias películas en el auge del formato, como estas dos rarezas  que se presentan en continuado.
Miércoles 10 de abril, 20 horas
Video(grabadora) Club: 
parte de la videofilia estuvo basada en el fetichismo personal por  grabar desde la tv para acumular cassettes de fragmentos. Montajes  azarosos, reliquias y souvenirs audiovisuales, mix tapes y demás  frankensteins del vhs presentados por docentes, músicos, periodistas y  artistas como Paula Vázquez Prieto, Mariano Kairuz, Flavio Lira y Romina  Iglesias.
Miércoles 17 de abril, 20 horas
Raro VHS presenta: 
Video Violencia ¡Cuidado al alquilar! (Video Violence… When Renting Is Not Enough, 1987)
Esta rareza filmada en video y lanzada exclusivamente en VHS, resulta un  perfecto homenaje a los videoclubes de barrio, al auge del cine casero  de ínfimo presupuesto y a las películas de terror que llenaron los  estantes de la época de oro del video hogareño.
El coleccionismo de video en su máxima expresión vernácula, Raro VHS  presenta esta película y un compilado de algunas de los momentos más  excéntricos que guardan sus videotapes.
Miércoles 24 de abril, 20 horas
Videocámara Stylo: 
se presentarán registros biográficos y excentricidades en video de  músicos, periodistas, artistas y docentes como Lucas Gutiérrez, Mora  Sánchez Viamonte, Sol Santoro, Reno y Javier Cereceda con su VHS  Fanzine.
Todas las funciones son en el Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038. Entrada Gratis.



