Entrevistas y colaboraciones

RaroVHS ayuda en investigación de Diario Olé (Trinche Carlovich)

Compartir:

Según Adrián Piedrabuena, periodista del diario Ole, el 10 que gambetea al “Gringo” Scotta es Tomás Felipe “el Trinche” Carlovich.
Este sería el único registro fílmico de este legendario jugador de fútbol. Lamentablemente es una aparición muy breve.
Fragmento de la película Se Acabó el Curro (1983) de Carlos Gallettini.
Partido: Club Atlético Central Córdoba VS Deportivo armenio

Nota de Diario Olé:
https://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/gambeta-trinche_0_H1sQmEJo2x.html

La gambeta del Trinche
Apareció un brevísimo video que muestra jugando a Tomás Carlovich, el mítico futbolista de Central Córdoba, del que hasta ahora no se conocía ninguna filmación. Histórico.

21/01/2013

Ahí está, es una imagen fugaz, pero es él, con su gambeta exquisita, con su zurda elegante y su andar erguido con la pelota pegada al botín. El que pasa de largo, desairado, es nada menos que el Gringo Héctor Scotta, por aquel entonces, año 83, delantero de Deportivo Armenio. El 10, al que se lo ve de espaldas, con la camiseta de Central Córdoba de Rosario, es Tomás Felipe Carlovich, el Trinche, el mito, la leyenda. Hasta ahora, esos segundos que se ven de ese partido jugado en la cancha de Platense es el único registro fílmico del Trinche.Las imágenes forman parte de la película argentina “Se acabó el curro”, dirigida por Carlos Galettini e interpretada por Julio De Grazia, Víctor Laplace, Moria Casán y Adriana Brodsky, entre otros. En la historia de esta comedia, a uno de los protagonistas le quieren vender al Gringo Scotta (en la peli aparece con otro nombre), quien en ese partido, como se ve en el video, mete un gol.
El sitio RaroVHS.com.ar (actualmente rarovhs.com), dueño de un archivo envidiable, digitalizó el filme y lo subió a la web.

Recomiendo ver este documental sobre el Trinche:
Informe Robinson – El Trinche fue el más Grande | Movistar+



Ayudanos a mantener el sitio y seguir compartiendo material: cafecito


Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario