Ciencia Ficción VHS

El Hombre Omega (1971)

Compartir:

Título Original: The Omega Man
Título Argentino: El Hombre Omega
También conocido como (a.k.a.): El último hombre… vivo (España), O Último Homem na Terra (Portugal), 1975: occhi bianchi sul pianeta Terra (Italia)
Algunas de las palabras clave según IMDB: Plaga, Arma Biológica, Suero, Albino, Inmunidad, Guerra de Gérmenes, Científico, Mujer Negra, Remake, Alegoría de ajedrez, Sexo Pre-Matrimonial, Post Nuclear, etc.
Director: Boris Sagal
Año: 1971
País: USA
Actores: Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Eric Laneuville, Lincoln Kilpatrick, Jill Giraldi, Anna Aries, Brian Tochi, Linda Redfearn, Monika Henreid, etc.
Texto de la contratapa: Bienvenidos al futuro. La lucha biológica ha diezmado la población del mundo. Los Angeles es una ciudad fantasma con desechos desparramados, arrastrada por el viento. Allí, Robert Neville conduce su convertible por las calles soleadas, saqueando supermercados desiertos para sobrevivir y asegurándose por completo que está bien escondido antes del atardecer, cuando los otros sobrevivientes emergen. El hombre Omega es un cuento de gran impacto y gran tensión de un mundo futuro, no muy distante del reino de la posibilidad. Charlton Heston protagoniza a Neville, un científico inteligente, haciendo una cruzada para mantenerse vivo -y para detener a “La Familia”, una banda morbosa de nuevas personas, con piel blanca pálida y ojos sensibles a la luz. En otras palabras, ya no enteramente humanos. Basada en la novela “I am Legend” de Richard Matheson. El hombre Omega enmarca a Neville como un Robinson Crusoe futurista, un remanente humano (cortesía de una vacuna experimental que lo hizo inmune a los aterrorizantes efectos posteriores a la guerra) contra una nueva “civilización”. Guiados por el desfigurado Mathias Harry O’s Anthony Zerbe) los miembros de “La Familia” nocturna consideran que la tecnología es la raíz del mal, y queman todas las máquinas y libros -y guardan una cálida hoguera para Neville. Durante el día, Neville caza el nido de los mulantes. Durante la noche, él es el perseguido, ya que ellos invaden las calles, arrojando bolas de fuego a su ventana, siendo detenidos sólo por los proyectores de luz blanca de Neville y por el disparo de su ametralladora. Esta peligrosa rutina diaria continúa hasta que un día, en una de sus escapadas a los supermercados, Neville encuentra por casualidad a Lisa (Rosal ind Cash) una joven mujer que no había sido afectada por la epidemia. Ella lo lleva al escondite de un grupo de jóvenes y chicos sanos -la esperanza del futuro de la humanidad- para quienes un suero elaborado de la sangre de Neville garantizará su resistencia futura. Pero los mutantes también quieren la sangre de Neville -y tienen muchos métodos para derramarla. Golpeando con la acción horrenda que satisface a los aficionados del género reaccionario, El Hombre Omega es algo más -una estremecedora y preventiva representación del futuro de la humanidad tan poderosa como profética.


Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulo: Español
Editora: AVH


Invitame un café en cafecito.app

Entradas relacionadas:

Chucky 2, El Muñeco Diabólico (1990)
Tigre (Blastfighter) de Lamberto Bava
Witchcraft (Witchery) Presencias Maléficas
Kojak: Archivos Belarus (1985 - TV Movie)
El Día de los Inocentes (1986)
Y... dónde está el piloto? (1980)
La Historia Sin Fin (1984)
The Brain / La Mente 1988
Pie Grande y los Henderson (1987)
Arcade: Un VideoGame Diabólico (1993)
La Casa de Terciopelo / The Corpse (1971)
2020 Texas Gladiators (1982)
El Último Depredador (1996) Producción para TV
Xtro (Abduccion Extraterrestre)
Chucky, el muñeco diabólico (1988)
Zardoz (1974)
Piratería = Sida?
Mi amigo púrpura (1988)
Dragnet (1987) con Tom Hanks
Alguien te Está Mirando (1988) Ciencia Ficción argentina
Los Neuróticos (1971) de Héctor Olivera
Lazos de Sangre (1979) de Sidney Sheldon
Perdido por perdido (1993) con Ricardo Darín
Que no se entere mamá (1987)
Arma Mortal 2 (1989) AVH
Desert Warrior (1988) con Lou Ferrigno
Metamorfosis - Metamorphosis The Alien Factor
Invasión Sangrienta (1985 - Evils of the Night)
El Rey Polar (1991)
Arturo Bonin: Adicto al VHS!
Maldita Cocaina: Caceria en Punta del Este (2001) Uruguay
Beetlejuice, el super fantasma (1988) de Tim Burton
Llega MARVEL SUPERHEROES al videoclub (1992)
Guerra Naranja: La química de la muerte (1989)
Dogme#8 - Fuckland (2000)
Filo Letal (The Roller Blade Seven)
Mi Proyecto Científico (1985)
La Tiendita del Horror (1986)
Daleks - Invasión a la Tierra: Año 2150 (1966)
Trancers 2: Las dos caras de Jack Deth (1991)
Arma Mortal (1987)
El incidente Alpha (1978)
El Abismo Negro (Walt Disney Home Video)
El Arca Galáctica (1981)
Las locuras del extraterrestre (1988)
Curse of Snakes Valley (1988) Cine Ruso
Cyborgs/Knights (1993) de Albert Pyun
El día después / The Day After (1983)
Blade Runner (1982) Primera edición argentina en VHS (AVH)
Luisa y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (Serie TV)
El Pasajero (1975) Michelangelo Antonioni
La isla de los dinosaurios (1967) Película Mexicana
Delito de corrupción (1991) Enrique Carreras
El último Boy Scout (1991)
El Papa de Greenwich Village (1984)
Chicos Ricos (con Victoria Onetto)
Moebius (1996) de Gustavo Mosquera R. -Edición Japonesa-
Alien, el octavo pasajero (1979)
Mercano, el marciano (2002) Animación argentina
Inédito: "Star Wars Underworld" (2010) serie inconclusa de George Lucas

Deja tu comentario