Ciencia Ficción VHS

2001 Odisea en el Espacio

Compartir:

Título Original: 2001: A Space Odyssey
Título Argentino: 2001: Odisea en el Espacio
También conocido como (a.k.a.): Two Thousand and One: A Space Odyssey
Director: Stanley Kubrick
Guionista: Arthur C. Clarke
Año: 1968
País: USA e Inglaterra
Actores: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Douglas Rain, Frank Miller, Glenn Beck, etc.
Texto de la contratapa: Adelantada años luz a su tiempo, 2001 es un film espectacular, que resulta más maravilloso conforme pasa el tiempo. Esta obra maestra de Stanley Kubrick en 1968, ofrece una visión sorprendente: llega a los límites exteriores del espacio y penetra en el destino interior del hombre. “Una pieza única de Ciencia Ficción” dijo el New York Times, “hipnóticamente espectacular, técnica e imaginativamente es arrebatadora”, dijo el Newsweek. “Los efectos especiales de Kubrick rozan lo milagroso; un asalto cuantitativo en la calidad por encima de cualquier película de Ciencia Ficción jamás hecha”.
Como productor, director y co-autor del guión con Arthur C. Clarke, Kubrick llevó a la pantalla complejas ideas con asombrosa proximidad a través de los espectaculares efectos especiales. 2001 va desde el nacimiento prehistórico’ de la inteligencia hasta el surgimiento del hombre como un pensamiento puro en algún punto del futuro.
ativa película es una visión angustiosa de un mundo ahogado lentamente por sí mismo hasta la muerte.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulo: Español
Editora: VIDEOMAN INTERNACIONAL (MGM/UA)

———————o———————

Información extra:

Posters:

Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario