Título Original: Star Wars: Return of the Jedi
Título Argentino: Star Wars: El Regreso del Jedi
También conocida como (aka): Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, El retorno del Jedi, Blue Harvest, Il ritorno dello Jedi, La guerre des étoiles VI: Le retour du jedi, O Regresso de Jedi, Sutâ wôzu episoddo 6: Jedai no kikan
Director: Richard Marquand
Año: 1983
País: USA
Actores: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Ian McDiarmid, Frank Oz, James Earl Jones, David Prowse, Alec Guinness, Kenny Baker, Denis Lawson, etc.
Texto de la Contratapa: EN EL ESPACIO SE LIBRARA UNA DURA BATALLA… LA FUERZA VENCERA.
EL REGRESO DEL JEDI es el último capítulo de la fabulosa trilogía creada por GEORGE LUCAS y comenzó así: “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…” En esta espectacular tercera parte, todas las criaturas del espacio se unen para luchar contra el ejército imperial y terminar con el malvado Vader. Todos ellos, y en especial Luke Skywalker (MARK HAMILL) planean atacar la Nave Imperial y rescatar a Han Solo y a la Princesa Leia quienes están prisioneros. Pero, aunque Luke logre liberarlos, no podrá convertirse en un verdadero caballero Jedi hasta que no libre una crucial batalla con Vader quien ha jurado vencerlo utilizando el lado oscuro de la Fuerza. Ambos se enfrentarán en una apasionante lucha donde el mejor obtendrá la victoria.
Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.
Deja tu comentario