Noticias de VHS

Último videoclub del Reino Unido rescata 20.000 VHS

Compartir:

Último videoclub del Reino Unido rescata 20.000 VHS

Noticia del 18 de agosto de 2021 (fuente: BBC)

Un cinéfilo rescata más de 20.000 cintas VHS de terminar en la basura, después de viajar casi 500 kilómetros para recogerlas.

Andy Johnson, que dirige el último videoclub Reino Unido, condujo de Liverpool a Dundee para recoger el enorme botín. La vasta colección, que llenó tres garajes, fue acumulada por George McInnes durante décadas a través de ventas de garage. Johnson, propietario de VideOdyssey, dijo: “Nunca había visto un lote tan grande”.

El hombre de 42 años cumplió su sueño de abrir un videoclub en el local de Toxteth TV en 2018 y describió la respuesta del público como “fenomenal”. Incluso tuvo que expandir la tienda después de ser inundado con donaciones de VHS que llegaron de todo el país.

A principios de este año, la tienda apareció en la lista de sitios recomendados para los amantes del cine, compilada por la revista Time Out, junto con Hobbiton en Nueva Zelanda y la estación de bomberos de los Cazafantasmas en Nueva York. Pero la donación de Dundee duplicará con creces su colección actual de 15.000 cintas y está solicitando fondos para crear un archivo nacional.

Johnson le dijo a BBC Scotland: “Me quedé absolutamente asombrado cuando recibí la llamada telefónica. El tipo que me consiguió el lote me dijo que podrían ser más de 20.000, así que estamos muy emocionados”.

Si no hubiera podido retirar las cintas, se habrían tirado a la basura, ya que las cintas VHS no se pueden reciclar.

Johnson cree que los jóvenes criados en la era del streaming están ansiosos por experimentar las películas en cinta.

Dijo: “El VHS está comenzando a tener un regreso similar al del vinilo. La gente quiere esa conexión física con sus películas favoritas, en lugar de la fría experiencia de reproducir algo desde la nube”.

Después de haber trabajado como empleado en una tienda de videos cuando era adolescente, Johnson ahora se encuentra viajando por todo el país en sus días libres para recopilar colecciones de gemas antiguas y salvar películas, que nunca se editaron en formato digital, del olvido.

Durante la cuarentena del Covid, incluso ofreció a los clientes un pack especial de nostalgia que incluía una videocaseteras y 10 cintas.

Johnson agregó: “Se ha apoderado de mi vida en poco tiempo y, afortunadamente, tengo una esposa muy comprensiva”.

“Como tenemos un niño de tres años, y ambos han viajado conmigo para recoger los VHS. Pero nada del tamaño de esta colección en Dundee. Hay muchas películas increíbles nunca se editaron digitalmente y corren el peligro de perderse para siempre”.


Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario